Video: Un influencer neuquino evitó un incendio forestal

El conocido influencer ciclista Abel Abel evitó que una fogata abandonada en la costa del lago Marí Menuco terminara provocando un incendio forestal.
El martes pasado, el docente y youtuber se encontró casualmente con una fogata activa en un sector del este del lago Marí Menuco en el exacto momento en que se desataba una tormenta de viento en la zona. Afortunadamente en el lugar también hay un importante microbasural y las botellas plásticas acumuladas allí le sirvieron de herramienta para apagar el fuego.
El youtuber, fiel a su estilo, aprovechó el momento para registrar el hecho con la cámara de su teléfono, a la vez que apagaba el fuego. Aunque no pudo ocultar su bronca y lanzó varios insultos hacia la familia de neuquinos irresponsables que acababa de abandonar el sitio, esos epítetos reflejan claramente la indignación natural que genera encontrarse con semejante falta de empatía en un momento en que el riesgo de incendios forestales es altísimo en toda la región.
De no haber intervenido el influencer apagando el fuego, el viento habría empujado las brasas hasta el microbasural que estaba al lado y una vez encendidos los residuos, el incendio de la vegetación autóctona del lugar habría sido inevitable.
Cabe recordar que actualmente está absolutamente prohibido hacer fogatas al aire libre, pero más allá de esta medida dictada por el Gobierno provincial, cualquier persona con un poquito de conciencia entiende los peligros lógicos de abandonar una fogata en medio de una tormenta de viento. Absolutamente repudiable.



