Rentas sin atención: CALF cortó la luz por una deuda de 50 millones y ATE decretó retiro

Trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas llegaron a su puesto en la calle Alcorta y encontraron todo oscuro. Ni siquiera funcionaban las luces de emergencia encendidas.
Se trató de un corte del servicio eléctrico por falta de pago. “Averiguando, era por falta de pago. Esto se debe a una deuda de casi 50 millones de pesos que mantiene la Dirección Provincial de Rentas con la cooperativa CALF”, explicó la delegada de ATE, Bárbara Delarriva.
La representante gremial aseguró que Carola Pogliano, secretaria de Hacienda y Finanzas, “estaba al tanto” de la deuda, pero no se realizaron las gestiones para evitar el corte del . “Es una desidia que un organismo recaudador del Estado no tenga electricidad por no pagar”, sentenció Delarriva.
El sistema de Rentas caído en toda la provincia
El corte en la casa central no solo afecta a quienes fueron en la mañana del lunes hasta la sede de la calle Alcorta. Al apagarse los servidores centrales, el sistema colapsó en todas las delegaciones de la provincia, incluida la de Buenos Aires.
Delarriva aseguró que los directivos no estaban presentes a primera hora para dar explicaciones.
Medidas de fuerza
Ante la falta de condiciones de luz y con el sistema administrativo fuera de línea, ATE estableció un retiro del personal durante toda la jornada del lunes.