Nacionales

Patagonia bajo fuego: Nación define la emergencia ígnea

El fuego avanza sin pausa en la Patagonia. Las llamas ya consumieron 230 mil hectáreas. Ante este desastre, el Gobierno Nacional evalúa realizar el pedido urgente de los gobernadores patagónicos. Analiza incluir la Ley de Emergencia Ígnea en las sesiones extraordinarias del Congreso. Los gobernadores patagónicos exigen esta herramienta legal de inmediato.

¿Qué cambia si se aprueba la Ley de Emergencia?

La norma permite el uso libre de partidas presupuestarias. Destraba fondos para combatir los focos de incendio activos. Facilita la llegada de aviones hidrantes y equipamiento. Sin esta ley, la respuesta estatal demora más de lo necesario y frena la asistencia a los damnificados.

“Podría ser”, confesó una fuente de la Casa Rosada a la prensa. Otro integrante de la mesa chica del presidente Javier Milei admitió sobre la propuesta: “Está en evaluación”, mencionó.

Punto de Presión: La unión hace la fuerza

Cinco gobernadores unificaron el reclamo. Ignacio Torres, Alberto Weretilneck, Sergio Ziliotto, Rolando Figueroa y Claudio Vidal firmaron el pedido. Buscan tratar la ley entre el 2 y el 27 de febrero. 

Los Ministerios de Seguridad y Defensa enviaron recursos a la zona. Sin embargo, el temor por el crecimiento del fuego persiste. 

La mesa política discutirá el tema la próxima semana. La decisión final depende del diagnóstico oficial sobre la catástrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior