DestacadasRegionales

La ciudad de Neuquén tiene nuevas máquinas viales

El intendente Mariano Gaido presentó una flota de maquinaria pesada 0 k. La inversión alcanzó los 3.000 millones de pesos. El municipio dejará de alquilar máquinas externas para el mantenimiento de la ciudad y prevé que ahorrará 200 millones de pesos por mes.

La nueva flota incluye diez camiones cisterna. Seis camiones que llevará agua potable a zonas sin red. Los otros cuatro realizarán el riego de calles de tierra. También incorporaron tres motoniveladoras para reparar los baches en las calles de la ciudad

“Es la inversión más importante en maquinaria pesada con fondos propios en los últimos 121 años”, señaló el intendente, Mariano Gaido.

Plan de asfalto

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola indicó que la reubicación de la base operativa en el norte de la ciudad beneficiará las tareas de asfalto en las calles que todavía son de ripio. 

“La nueva planta de asfalto está lista para funcionar y pronto todo el personal estará localizado en la nueva base, que también contará con equipamiento vial y, a futuro, una planta de hormigón”, detalló Nicola.

La ciudad de Neuquén contaba con 5 mil cuadras asfaltadas y el resto eran de tierra. “Ya pavimentamos 5.000 cuadras más, alcanzando las 10.000, aunque la ciudad sigue creciendo y el desafío permanece”, concluyó Nicola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior