Fiesta de la Confluencia 2026: el escenario será tan grande como el del Lollapalooza

Ya falta poco para el inicio de la Fiesta de la Confluencia 2026. A las 11 de la noche, el silencio de la Isla 132 se rompe con el ruido de los camiones que traen los generadores que iluminarán el enorme predio de la Fiesta de la Confluencia.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete mencionó que el 15 de enero se instaló la primera estructura y que en esta edición del año 2026 el escenario “Confluencia” es tan grande como con el mismísimo Lollapalooza.
“El día martes y miércoles nosotros tenemos en el escenario Limay las finales de la pre confluencia para definir quiénes son los ocho artistas que se suben al escenario Confluencia, es decir, que vamos a estar ya palpitando la confluencia”, afirmó Pasqualini durante una entrevista con Rigo Castaño.
En esos días finalizará la última etapa de armado del escenario mayor y el predio. “El día viernes ya se levanta techo y se empieza a trabajar con todo lo que es sonido y iluminación, colocación de piso técnico, el escenario Limay está prácticamente armado, también vamos a tener otras activaciones en la isla, recuerden que también se sumó el Domuyo, que el día 5 abre las puertas la activación interactiva de los dinosaurios”, indicó Pascualini.
Costo cero
La funcionaria consideró que la fiesta popular “es un pulmón económico” porque produce un derrame de 50.000 millones de pesos en las camas de los hoteles y las mesas de los restaurantes neuquinos.
La Municipalidad de Neuquén asegura que la Fiesta de la Confluencia tiene “Costo Cero” para las arcas municipales mediante licitaciones a productoras privadas.
Un hospital en la Isla
La gran novedad de este año es la integración del Ministerio de Salud. No se trata solo de puestos de hidratación; habrá un hospital operativo dentro del predio donde los asistentes podrán vacunarse, realizarse controles generales y hasta mamografías.
El fenómeno de los “Buenos Contribuyentes”
El interés social quedó demostrado el primer día de entrega de pases. A las 8:30 se habilitó la web y para las 15:00, el sistema estaba seco. “Me escribían para decirme que estaban agotadas”, confesó Pascualini. Ante el aluvión mencionó que el intendente, Mariano Gaido evalúa una segunda tanda para premiar a quienes mantienen sus tasas al día.



