DestacadasRegionalesÚltimo momento

Desalojo en Toma Altos de EPAS Neuquén: Familias denuncian amenazas policiales

El caluroso sol de mediodía en la meseta de Neuquén no es el principal miedo que tienen unas 30 familias que buscan encontrar un techo propio para poder vivir. El principal temor es perder su espacio en la toma Altos de EPAS

Jennifer María del Mar Cartes, de 25 años relató a Rigo Castaño cómo la policía derribó la casilla de una vecina de 29 años, embarazada y con fecha para julio. “Se llevaron parte de la casilla”, cuenta con la voz firme pero cargada de angustia. El ultimátum fue claro: 24 horas para desalojar.

“Hay familias que están acá hace más de dos años y algunos que llegaron hace un par de meses. Nuestra situación actual es que ha venido la policía, nos ha amenazado de palabra. Esto empezó hace más o menos una semana cuando tiraron la casilla de una vecina. Obviamente la vecina dijo que no se iba a ir”, expresó Jennifer.

Sin embargo, el colectivo de vecinos ha decidido mantenerse en el lugar. Saben que la usurpación es un delito, pero contraponen ese código con el derecho constitucional a una vivienda digna. 

Buscan la regularización o el traslado, porque el programa estatal de 6 meses de alquiler es, para ellos, un problema constante en una ciudad donde los alquileres suben más rápido que los salarios.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen, estamos pidiendo que nos regularicen, en el mayor de los casos que nos den un terreno en otro lado. No estamos pidiendo nada de arriba. El IPVU actualmente hay familias que se que ya se acercaron”, comentó la representante de la toma.

Mientras esperan el regreso de las autoridades de seguridad a las 12 del mediodía, las familias recolectan firmas para exigir una solución a su déficit habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior